Hielscher Ultrasonics es una empresa familiar, situada en Teltow cerca de Berlín (Alemania). El núcleo de su actividad es la creación, desarrollo y producción de dispositivos de ultrasonidos para su uso en Laboratorio y en diferentes campos Uso industrial Aplicaciones. Tanto las innovaciones tecnológicas como el desarrollo de novedosos procesos ultrasónicos han sustentando el crecimiento de la compañía y su aceptación en el mercado global. Hoy en día, los aparatos de ultrasonidos de Hielscher Ultrasonics se utilizan en laboratorios y plantas de producción de todos los continentes del mundo.

Productos / Aplicaciones

Sonicadores de laboratorio

UP200St

En el laboratorio, a menudo se tienen que preparar simultáneamente varias muestras de pequeños volúmenes para mezclar, homogeneizar, emulsionar, dispersar, desintegrar o desgasificar un medio líquido. El VialTweeter proporciona ultrasonido de alta potencia para cumplir con la aplicación requerida introduciendo cavitación ultrasónica indirectamente a través de la pared del recipiente en hasta 10 muestras al mismo tiempo. De este modo, se evita completamente la contaminación cruzada y la pérdida de muestras. En combinación con el procesador ultrasónico digital UP200St, el VialTweeter permite la sonicación efectiva y cómoda de hasta 10 viales simultáneamente y sin contaminación cruzada. Como se suministra la misma intensidad de ultrasonido a cada muestra, los resultados de sonicación son uniformes y reproducibles.

UP50H

El homogeneizador por ultrasonido UP50H (50 W, 30 KHz) se utiliza normalmente en los laboratorios médicos, biológicos o químicos para la sonicación de pequeñas muestras de laboratorio. Permite la emulsificación, dispersión, disolución o ruptura celular a mano o montado en un soporte vertical. Los campos de aplicación se encuentran principalmente en el campo analítico con aplicaciones tales como la alteración de los tejidos, el craqueo de las bacterias o la homogeneización de muestras en la industria alimentaria.

UP100H

El homogeneizador UP100H (100 W, 30 kHz) es el dispositivo perfecto para la sonicación de pequeñas y medianas muestras de laboratorio de tamaño. Este compacto, pero potente, homogeneizador de laboratorio se utiliza comúnmente para la preparación de muestras, tales como emulsionantes, dispersantes, la disolución y la ruptura celular. Presenta el mismo diseño compacto y ergonómico que el UP50H (50 W, 30 KHz), pero viene equipado con el doble de potencia ultrasónica.

 

UP200Ht

El homogeneizador de mano UP200Ht (200W, 26kHz) forma parte de la nueva serie de homogeneizadores ultrasónicos de 200 vatios que vienen con una amplia gama de nuevos accesorios. Las nuevas características incluyen control digital y pantalla táctil, registro automático de datos, operación intuitiva y diseño ergonómico y de forma para el uso más fácil y la comodidad de trabajo.

UP200St

El UP200St (200 W, 26 kHz) amplía la serie de dispositivos ultrasónicos de 200 W con una unidad muy versátil y flexible. El nuevo UP200St consta de un transductor UP200St-T y de un generador UP200St-G independientes. De este modo, la unidad hermana del UP200Ht es perfecta para su uso en entornos exigentes. Está equipada con una pantalla táctil a color, luces LED integradas para iluminar la muestra, conexión para sensor de temperatura, ranura SD integrada para el registro datos y muchas otras características. Todo ello convierte al UP200St en una herramienta fiable y fácil de usar para sonicar de forma eficiente y precisa.

UP400St

Con el UP400St (400 W, 24 kHz), se amplía la serie de dispositivos ultrasónicos digitales de Hielscher con un potente ultrasonicador de 400 W. El nuevo UP400St es el sucesor del UP400S, uno de los equipos de laboratorio más populares de Hielscher. Su gran potencia ultrasónica y su robustez convierten el UP400St en el equipo perfecto su en entornos exigentes. Está equipado con una pantalla táctil a color para un cómodo manejo, luces LED integradas para iluminar las muestras, conexión para un sensor de temperatura, tarjeta SD integrada para el registro automático de datos y muchas otras características. Es ideal para sonicar muestras de mayor volumen de forma eficiente y precisa.

SonoStep

El dispositivo ultrasónico de 200 vatios UP200St_TD ofrece una amplia versatilidad, ya que esta unidad básica permite tres configuraciones completamente diferentes. El sistema básico consiste en el transductor de arriba hacia abajo UP200St_TD que es impulsado por el generador de 200 vatios (UP200St-G) que suministra la energía eléctrica para varias aplicaciones ultrasónicas tales como dispersión y desaglomeración, preparación de muestras y desgasificación. Un sistema básico de ultrasonidos con tres posibilidades de configuración :

CupHorn ultrasónico

Reactor ultrasónico de celda de flujo

Unidad de preparación de muestras SonoStep

UIS250L

El procesador ultrasónico UIS250L se utiliza para acelerar los procesos de tamizado como alternativa o complemento para los vibradores convencionales de baja frecuencia. Especialmente, para el caso de polvos de tamaño muy fino, los ultrasonidos constituyen a menudo la única solución para conseguir llevar a cabo el proceso de tamizado de forma satisfactoria.

GDmini2

El GDmini2 se trata de un homogeneizador ultrasónico con forma de capilar de vidrio para sonicar de forma indirecta medios líquidos a una temperara constante. Las aplicaciones incluyen: homogeneización, emulsificación, síntesis de partículas y fragmentaciones celulares. Se puede emplear como un reactor de flujo para el procesamiento ultrasónico en un solo paso o por recirculación. Transfiriendo las intensas vibraciones ultrasónicas al capilar de vidrio, sus paredes comunican estas ondas ultrasónicas, con lo que se consigue sonicar el líquido que fluye a través del tubo. Este método resulta mucho más potente, uniforme y constante que un baño de ultrasonidos. Además, funciona en línea de forma ininterrumpida – las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Sonicadores industriales

UIP500hdT

El procesador de ultrasonidos UIP500hdT (20kHz, 500W) es un dispositivo de grado industrial para pruebas piloto y procesamiento de líquidos a pequeña escala. Entre las aplicaciones más comunes del UIP500hdT se encuentran la homogeneización, la dispersión, la emulsión, la desintegración celular y las reacciones sonoquímicas. Una pantalla táctil a todo color, el control remoto del navegador, la protocolización automática de datos en una tarjeta SD integrada, así como los sensores de temperatura y presión, le proporcionan un control total del proceso y una gran comodidad de manejo.

UIP1000hdT

El UIP1000hdT (1000 W, 20 kHz) es un dispositivo ultrasónico potente y flexible tanto para realizar pruebas en el laboratorio como para procesar líquidos a escala industrial. Se emplea en procesos de emulsificación, dispersión y pulverización de partículas, disolución o reacciones sonoquímicas. Su pantalla táctil a color, el control remoto desde el navegador, su registro automático de datos, la tarjeta SD integrada y la conexión de sensores de temperatura y presión le ofrecen un control preciso sobre el proceso y un cómodo manejo. El UIP1000hdT constituye el fuerte eslabón entre las pruebas de laboratorio y el procesamiento de líquidos a nivel industrial. Combina la versatilidad y el fácil manejo requeridos durante las etapas de investigación y desarrollo con un extraordinario rendimiento, incluso bajo condiciones exigentes. Por esta razón, este dispositivo se utiliza tanto para llevar a cabo pruebas de viabilidad en el laboratorio como para optimizar y poner en marcha procesos de sonicación de líquidos.

UIP1500hdT

El procesador ultrasónico UIP1500hdT (20kHz, 1500W) combina alta potencia de procesamiento con flexibilidad. Es adecuado para la sonicación de muchos materiales y una variedad de procesos, tales como nanomateriales, pintura y tinta, recubrimientos, alimentos y bebidas, cosméticos o procesos químicos. Esto incluye la emulsificación, dispersión, sonoquímica y homogeneización. Su amplia gama de adaptabilidad y su fácil manejo satisfacen las necesidades de investigación y desarrollo. El UIP1500hdT está construido para una operación de servicio pesado en procesos de producción de 24 horas 7 días bajo condiciones exigentes.

UIP2000hd

El procesado ultrasónico UIP2000hd (20kHz, 2000W) es un dispositivo de ultrasonidos de gran alcance y adaptable para el procesamiento industrial de los líquidos. Se utiliza para aplicaciones tales como emulsionar, dispersar y pulverizar partículas, y homogeneización. A pesar del enorme poder de procesador ultrasónico, este dispositivo de ultrasonidos no necesita ninguna refrigeración adicional por agua o aire comprimido. El dispositivo puede funcionar de forma continua en el aire, también. El diseño robusto del transductor, hecho de acero inoxidable y titanio, permite el uso bajo condiciones extremas de polvo, suciedad, humedad y altas temperaturas. 

UIP4000

El UIP4000 (4000 W, 20 kHz) se utiliza principalmente para el procesamiento industrial de líquidos en procesos de homogeneización, dispersión, molienda o desaglomeración cuando es indispensable una elevada potencia y un funcionamiento continuo. Este sistema de alta potencia resulta especialmente apropiado, puesto que no requiere ningún medio de refrigeración adicional, como agua o aire comprimido. Su diseño especial le permitirá usarlo bajo condiciones de operación extremas, con polvo, suciedad, alta temperatura y humedad. Está fabricado en titanio y acero inoxidable 1.4301.

UIP10000

Con sus 10.000 vatios, el UIP10000 es el segundo mayor procesador ultrasónico del mundo. Está diseñado para trabajar en grupos de cuatro o más unidades y procesar grandes volúmenes en procesos de homogeneización, dispersión y desaglomeración. Las aplicaciones ultrasónicas pueden ser escaladas linealmente, puesto que la capacidad de procesamiento aumenta con la potencia ultrasónica instalada. El procesador se diseñó teniendo presentes las dimensiones de un contenedor estándar. A diferencia del UIP16000, el UIP10000 permite instalar verticalmente tanto el transductor como el reactor de flujo y el sonotrodo dentro de un contenedor, el cual puede albergar un grupo de varias unidades UIP10000, incluyendo generadores, transductores, sonotrodos, reactores de flujo y sistemas de refrigeración

UIP16000

16.000 vatios de potencia ultrasónica hacen del UIP16000 el procesador ultrasónico más potente del mundo. Está diseñado para trabajar en grupos de tres o más unidades, para el procesamiento de grandes volúmenes, como para homogeneizar, dispersar o desagregar. Como las aplicaciones ultrasónicas se pueden ampliar en línea recta, la capacidad de procesamiento aumenta con la potencia ultrasónica. En una configuración típica, el UIP16000 requiere 2 gabinetes de 600 mm x 600 mm de huella solamente. Esto facilita la adaptación del procesador ultrasónico a los sistemas existentes. Cada UIP16000 funciona como una unidad autónoma, incluyendo el generador, el transductor, el sonotrodo, la celda de flujo y la refrigeración de bucle cerrado. Los gabinetes de acero inoxidable vienen con paredes aisladas del ruido para reducir las emisiones de ruido fuera del gabinete.