XQ INSTRUMENTS (XQI) fue fundada en Singapur en 2011 y forma parte del grupo de empresas privadas asociadas XentiQ. La gerencia y el equipo de ingenieros y personal de atención al cliente están comprometidos en agregar valor a los negocios de sus clientes adoptando un enfoque metodológico de los problemas del cliente y ofreciendo soluciones personalizadas que son innovadoras y rentables.

Productos / Aplicaciones

Dosificadores de sólidos

Dosificador manual SDM-1

El SDM-1 puede dosificar dosis volumétricas calibradas (y múltiplos) de manera altamente precisa y repetible aumentando la productividad del laboratorio y al mismo tiempo garantizando la precisión del proceso en la dosificación de sólidos/polvo. Debido a su configuración portátil compacta, es fácil de integrar en el flujo de trabajo y alivia las tediosas y repetitivas tareas de medición de sólidos/polvo. Se puede calibrar normalmente para dosificar desde 5 mg hasta 250 mg en una sola dosis (según el material).

Dosificador automático portátil SDH-1

El SDH-1 puede dosificar dosis volumétricas calibradas (y múltiplos) de manera altamente precisa y repetible aumentando la productividad del laboratorio y al mismo tiempo garantizando la precisión del proceso en la dosificación de sólidos/polvo. En comparación con otros dispensadores automáticos de polvo, la dosificación volumétrica es especialmente rápida (2,5-3,5 s por dosis). Debido a su configuración portátil compacta, es fácil de integrar en el flujo de trabajo y alivia las tediosas tareas repetitivas de dosificación de sólidos/polvo. Los cabezales de dosificación son intercambiables para permitir el procesamiento rápido de varios materiales con diferentes tamaños de dosis y sin pasos de limpieza evitando la contaminación cruzada. La pantalla LED integrada muestra los incrementos de dosis que se dispensan.

Dosificador automático de sobremesa SDB-1

El SDB-1 puede dosificar dosis volumétricas calibradas (y múltiplos) de manera altamente precisa y repetible aumentando la productividad del laboratorio y al mismo tiempo garantizando la precisión del proceso en la dosificación de sólidos/polvo. En comparación con otros dispensadores automáticos de polvo, la dosificación volumétrica es especialmente rápida (2,5-3,5 s por dosis). Debido a su configuración de sobremesa compacta, es fácil de integrar en el flujo de trabajo y alivia las tediosas tareas repetitivas de dosificación de sólidos/polvo. Los cabezales de dosificación son intercambiables para permitir el procesamiento rápido de varios materiales con diferentes tamaños de dosis y sin pasos de limpieza evitando la contaminación cruzada. La pantalla LED integrada muestra los incrementos de dosis que se dispensan.

Dosificador automático de sobremesa SDB-2

El SDB-2 puede dosificar dosis volumétricas calibradas (y múltiplos) de manera altamente precisa y repetible aumentando la productividad del laboratorio y al mismo tiempo garantizando la precisión del proceso en la dosificación de sólidos/polvo. En comparación con otros dispensadores automáticos de polvo, la dosificación volumétrica es especialmente rápida (2,5-3,5 s por dosis). Debido a su configuración de sobremesa compacta, es fácil de integrar en el flujo de trabajo y alivia las tediosas tareas repetitivas de dosificación de sólidos/polvo. Los cabezales de dosificación son intercambiables para permitir el procesamiento rápido de varios materiales con diferentes tamaños de dosis y sin pasos de limpieza evitando la contaminación cruzada. Puede dispensar dosis mucho mayores y tiene un depósito más grande en comparación con el SDB-1. La pantalla LED integrada muestra los incrementos de dosis que se dispensan.

Módulo robótico de sobremesa SDB-1R

El módulo robótico lleva a un nivel superior de automatización a los dosificadores de sobremesa. El dispensador de sólidos SDB-1 integrado en el módulo robótico se puede implementar para la dosificación automatizada en el procesamiento por lotes de placas de pocillos, así como en gradillas de microtubos o viales. El sistema se controla desde un controlador de pantalla táctil en el teclado frontal. Se pueden programar diferentes formatos de gradillas de tubos. Esta solución aumenta la productividad al permitir que los operadores de laboratorio se puedan retirar durante el funcionamiento y alivia las tediosas tareas repetitivas de dosificación de sólidos/polvo.

Triturador y dosificador PCD-1

El triturador y dosificador PCD-1 puede triturar y dispensar dosis gravimétricas de sólidos libremente seleccionables de manera altamente precisa y repetible como un sistema de circuito cerrado. Puede triturar polvos higroscópicos a granel y se puede utilizar para reducir grumos y romper aglomerados en las industrias farmacéutica, biológica, química y alimentaria. Aumenta la productividad del laboratorio, protege la salud y la seguridad en el trabajo y, al mismo tiempo, garantiza la precisión del proceso. Los sólidos se almacenan en un contenedor extraíble que puede contener hasta 15 kg de material (el tamaño se puede personalizar). La dosificación se controla desde una computadora en la que el tamaño de la dosis se puede ingresar libremente en un software. La dosificación tiene lugar en un segundo recipiente montado sobre una balanza. El caudal de dosificación disminuirá gradualmente hacia el objetivo y se cortará cuando se alcance el objetivo de dosis ingresado.

Taponadores de microtubos

Taponador MCD-13

El micro-taponador MCD-13 ayuda a colocar tapones a rosca en microtubos. Se asegura un ajuste constante de los tapones para evitar fugas durante el transporte. El MCD-13 reduce la fatiga de la mano del operador. Se sabe que peligros como el síndrome del túnel carpiano pueden resultar del esfuerzo repetitivo de apretar manualmente los tapones a rosca, lo que hace que el taponado mecánico sea importante. Diseñado para el taponado de tubos de 13 mm que se utilizan normalmente en laboratorios para la preparación y el procesamiento de muestras y reactivos, el MCD-13 se puede personalizar para varios tamaños de tapones, viales y tubos. Es de fácil uso y se puede operar con una capacitación mínima. Los tapones se colocan manualmente en cada tubo, antes de cargarlos en el soporte y empujarlos para taponarlos. También se proporciona una función de destapado.

Taponador automático MCF-13

El micro-taponador patentado MCF-13 automatiza la colocación de tapones a rosca en microtubos. Se asegura un ajuste constante de los tapones para evitar fugas durante el transporte. El MCF-13 reduce la fatiga de la mano del operador y alivia la tediosa tarea de tapar manualmente. Se sabe que peligros como el síndrome del túnel carpiano pueden resultar del esfuerzo repetitivo de apretar manualmente los tapones a rosca, lo que hace que el taponado mecánico sea importante. Diseñado para el taponado de tubos de 13 mm que se utilizan normalmente en los laboratorios para la preparación y el procesamiento de muestras y reactivos, el MCF-13 se puede personalizar para varios tamaños de tapones, viales y tubos. Es de fácil uso y se puede operar con una capacitación mínima. Es de fácil de uso y se puede operar con una capacitación mínima. Los tapones de los microtubos se vierten en un alimentador. El taponado se realiza insertando un microtubo en el portatubos, empujándolo hacia arriba hasta la posición de taponado y bajándolo nuevamente con el tapón colocado.

Taponador automático MCF-13A

El micro-taponador patentado MCF-13A automatiza la colocación de tapones a rosca en microtubos o viales. Se asegura un ajuste constante de los tapones para evitar fugas durante el transporte. El MCF-13A reduce la fatiga de la mano del operador y alivia la tediosa tarea de apretar manualmente los tapones a rosca. Se sabe que peligros como el síndrome del túnel carpiano pueden resultar del esfuerzo repetitivo de apretar manualmente los tapones a rosca, lo que hace que el taponado mecánico sea importante. Diseñado para el taponado a manos libres en microtubos de 13 mm que se utilizan normalmente en laboratorios para la preparación y el procesamiento de muestras y reactivos, el MCF-13A se puede personalizar para varios tamaños de tapones, viales y microtubos. Es de fácil uso y se puede operar con una capacitación mínima. Los tapones de los microtubos o viales se vierten en un alimentador. El taponado se realiza insertando un microtubo en el portatubos y presionando un botón.